La Coca-Cola, española

por José Vergara González

AUTOR: Manuel Sánchez – El Mundo – 23/10/2009

En la "casa de los españoles", ni una broma. Para eso está el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, atento a fortalecer la institución al nivel más alto y al nivel más bajo.

Prueba de ello es que ha sido el propio presidente de la Cámara Baja quien se ha interesado por el origen de las latas de coca-cola que suministraban las máquinas expendedoras del Congreso. A través de un periodista, Bono conoció que dichas latas estaban fabricadas en Polonia, y su leyenda escrita en polaco.

Bono, a título personal, habló con el empresario de hostelería Arturo Fernández, que tiene la concesión de la restauración del Congreso, incluidas estas máquinas.

Según fuentes consultadas, Bono le indicó que no es muy apropiado que en "la casa de los españoles" no haya coca-cola española. Aunque el producto es el mismo, el presidente del Congreso indicó que lo más conveniente sería que se suministraran coca-colas fabricadas en España y, además, se ayude a las empresas y trabajadores españoles.

El pasado jueves, Arturo Fernández comunicó a Bono que había solucionado el tema. Algunas fuentes apuntan a que el suministrador lo hacía con latas de coca-cola fabricadas en Polonia porque, al parecer, eran unos céntimos más baratas que las españolas.

No obstante, desde el pasado viernes, los 350 diputados del Congreso que quieran tomar una coca-cola sabrán que es coca-cola española.

Fuentes cercanas al presidente del Congreso indicaron que Bono se interesó por este asunto al saber que la leyenda de la bebida no estaba escrita en castellano y hay personas, como los diabéticos, que necesitan información nutricional de los productos que consumen.

Un comentario para “La Coca-Cola, española”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AUTOR: Manuel Sánchez – El Mundo – 23/10/2009 En la “casa de los españoles”, ni una broma. Para eso está el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, atento a fortalecer la institución al nivel más alto y al nivel …

Deja un comentario