Fornasari Racing Buggy

por José Vergara González

No me gusta el diseño de los coches de Fornasari excepto este modelo: Racing Buggy. Los demás me parecen extremadamente horteras y de mal gusto para ser diseño italiano, pero es que este modelo me ha llegado muy dentro, tengo debilidad por las formas angulosas. Cambiaría los colores, pero bueno, es algo secundario.

fornasari Racing Buggy

Automóviles que combinan la esencia de los años 50 y que al mismo tiempo incorporan la tecnología actual. Así son los coches de Fornasari, un carrocero instaurado en 1994 en la región italiana del Veneto y que tras su paso por países como Alemania, Ucrania, Moscú (Rusia) y Emiratos Árabes (Dubai) ahora inicia su andadura en España.

Tras las riendas de la compañía se sitúa Giuseppe, el hijo de Gigi Fornasari, uno de los pilotos que ayudó a forjar el mito de la Mile Miglia o la Targa Florio. Este corredor no sólo fue uno de los más rápidos de la época, sino que además supo transmitir a su hijo Giuseppe ese amor por las competiciones y por estos coches emocionales.

De ahí que en el 94, Giuseppe quisiera corresponder a su padre y creara esta empresa carrocera, una compañía que permitiría que el apellido Fornasari estuviera ligado al mundo del automóvil de por vida.

Prácticamente todos los modelos de Fornasari equipan el mismo propulsor. Se trata del LS7, un propulsor de ocho cilindros con 7.011 centímetros cúbicos y fabricado por General Motors. Este propulsor presenta dos niveles de potencia: 513 y 610 caballos. El Fornasari Racing Buggy, también puede equipar de forma opcional un motor de seis cilindros en V con 4.200 centímetros cúbicos y 285 caballos de potencia. Es el que presenta una estética más arriesgada y atrevida. Con él Fonasari ha buscado unas prestaciones extremas, tanto si se usa principalmente en carretera o en todoterreno. Presenta un tamaño contenido -4,35 metros de largo- e incorpora la misma mecánica y el sistema de transmisión que sus hermanos de gama.

fornasari Racing Buggy 2

fornasari Racing Buggy 3

Un comentario para “Fornasari Racing Buggy”

  1. Tx Dice:

    modelo vanguardista , urbano no deja mas que mis elogios , i me parece un concepto solido verzatil 😀 nice

Deja un comentario