Estado somos todos

por José Vergara González

AUTOR: Urian – Disruptive Sketchbook – 03/10/09

Soy una persona inmoral, lo soy por el hecho de que a mi me importa un bledo que un grupo de políticos bien afianzados les haya dado la gana de cobrar comisiones y hacer algún que otro chanchullo. Para la “moral ciudadana” debería indignarme por el hecho de que haya gente “robando”, es más, debería asumir que me están robando a mí.

Uno de los bulos más grandes que tiene ese monstruo llamado Estado, es el mito que dice que “nosotros” somos el Estado. Es una especie de Síndrome de Estocolmo en la que el ciudadano se acaba identificando con su gobierno. El Estado continuamente dice “nosotros” cuando se refiere al ciudadano, cuando tiene que saquear las cuentas de los ciudadanos sus frases son “Tenemos que colaborar entre todos”, cuando se trata de enviar tropas a participar en un conflicto armado nos lo venden como algo “para el bien común”.

El otro bulo peligroso es la identificación de la sociedad con el Estado. En España el Estado actual nace de la constitución de 1977 pero su sociedad es varios siglos anterior a esta, el Estado puede cambiar de forma de un día para otro pero jamás, repito, jamás puede destruir a la sociedad. Un buen ejemplo de ello fue lo que acabo ocurriendo en Russia, durante décadas se vivió una dictadura socialista que lo que buscaba la destrucción absoluta de la sociedad Rusa y sus valores, pues bien, estuvieron 8 décadas y la sociedad Rusa jamás fue destruida.

En fin, a lo que iba, todo los temas de corruptela se pueden resumir en esto:

La gente debería entender que incluso sin esa gente que ha “robado” sus vidas serían iguales, con su trabajo monótono, con sus hipotecas a pagar, con toda la mierda del día a día. Pero mirad por donde que encima los tienes que ver hablando indignadamente como les “han robado su dinero”, parece que la gente no entiende el concepto de propiedad. Sería su dinero si pudieran acceder a él a cualquier momento y lo tuvieran en propiedad, pero resulta que no es así, entonces a que viene lo de… ¿su dinero? Más bien es el dinero del Estado. Pero como tenemos el enorme Síndrome de Estocolmo por un lado y la falsa identificación de que el Estado y la Sociedad son lo mismo pues al final hay mucho incauto que le hacen indignarse y al Estado esto le sirve para darse la propaganda de hacer las cosas por el bien común.

¿A que viene esto de hablar de corruptela?

Pues muy fácil, vivo en la provincia de Barcelona y tengo conocidos y amigos que están metidos en las juventudes de algún partido político, tienen en cuenta que mi ideología es más bien AnCap y que por tanto soy completamente anti-Estado pero es que resulta que con el follón de corruptela del caso Pretoria el tema se ha discutido varias veces en la última semana. Mirad, el problema real que existe es que para el Estado si resulta que te llevas una buena comisión de una venta inmobiliaria entonces ya eres corrupto, pero es que hace unos años no lo eras, hace unos años el Estado se forraba con el tocho y ahora que ya no pueden hacerlo y necesitan propaganda para tapar su mierda lanzan el dedo hacía a aquellos que estaban firmando junto a ellos el forrarse de mala manera con el tocho.

Pretoria es un caso completamente falso, un montaje preparado para resolver un falló de calculo que tuvo el Estado llamado Estatuto. Para que la rama catalana de Ferraz acabara mandando en la Generalitat tenían que editar un pacto con dos partidos más, uno de ellos era ERC con carácter altamente catalanista e independentista, el precio a pagar por dicho pacto fue que Zapatero prometiera aprobar un Estatuto, el cual no tenían pensado aprobar jamás ya que las encuestas daban a Zapatero como perdedor en las generales, pero la tragedia del 11-M catapulto a Zapatero a la Moncloa.

Así pues para Cataluña ha habido dos legislaturas con los socialistas, la primera de ellas en que continuamente se hablaba del Estatuto y la actual de la Financiación, si vivís fuera de Cataluña os resultara pesado el tema. Pues imaginad nosotros viendo como continuamente hay el monotema de siempre una y otra vez. El caso es que el Estado no quiere tener errores de calculo con el dinero que recauda, jamás busca recaudar menos sino más y cualquier promesa de bajar la recaudación jamás se cumple o es saboteada.

El mismo Estado, disfrazado como “políticos que se interesan por el bien común de los ciudadanos de la comunidad autónoma” simula un enfrentamiento contra si mismo, para que el ciudadano le apoye dice que el resto del Estado les da menos dinero del que les corresponde, el ciudadano bobo se lo cree y acaba dando apoyo a lo del Estatuto diciendo “Bueno, ahora tendremos más dinero” como si su cuenta corriente fuera a aumentar. En realidad la cuenta corriente del ciudadano bobo no va a aumentar sino que todo es un montaje para conseguir caras buenas. Son la misma gente que toma un papel u otro dependiendo de donde papa Estado les haya puesto la silla, en realidad ellos son el Estado y no tú o yo.

El Estado es capaz de echarse mierda contra si mismo con tal de conseguir un objetivo y sacrificar a los que sean necesarios, pueden sacar la mierda de cualquier lado pero sobretodo cuando les interesa sacar mierda es que hay algo que quieren destruir completamente. En el caso del cuento estatutario y del financiamiento se les ha ido de las manos, ahora los ciudadanos creen que van a ocurrir una serie de cosas que los políticos no creían que les reclamarían.

Echarse mierda contra si mismos y perder la confianza es necesario para que el ciudadano no reclame promesas incumplidas, cuando la maquinaria del Estado pone en marcha el cuento de la lucha contra la corrupción solo tiene un objetivo, que el ciudadano mire para otro lado. El Estado sacrifica los “corruptos” que fueron sus antiguos compañeros de cama y los reemplaza por nuevos compañeros de cama que prometen cosas nueva y renovación para que lo antiguo se olvide.

Lo dicho, no tengo moral por no indignarme cuando Papa Estado me dice que me tengo que indignar.

3 comentarios para “Estado somos todos”

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AUTOR: Urian – Disruptive Sketchbook – 03/10/09 Soy una persona inmoral, lo soy por el hecho de que a mi me importa un bledo que un grupo de políticos bien afianzados les haya dado la gana de cobrar comisiones y hacer algún q…..

  2. Rafael del Barco Carreras Dice:

    CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

    ¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?

    Rafael del Barco Carreras

    10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?

    Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o “cajeros”, los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, y de CIU Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta… la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los “socialistas” y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!

    Por el momento me voy al juzgado de oyente el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.

    Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

  3. TacticsCosplay Dice:

    heeeyyy!! urian! que paso con el disruptive sketchbook? estava genial!! :D, danos tu nueva web, se cuida!!

Deja un comentario