“¿No deberíamos haber aterrizado en Minneapolis?”

por José Vergara González

AUTOR: ELPAÍS. com / EFE – El País – 23/10/2009

La tripulación de un Airbus 320 se olvida de aterrizar y prosigue su vuelo durante 240 kilómetros

Dos pilotos de la aerolínea estadounidense Northwest Airlines que cubrían este miércoles el trayecto entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota) olvidaron aterrizar. El avión, un Airbus 320 con 144 pasajeros a bordo, los dos pilotos y tres auxiliares de vuelo, continuó durante 150 millas -unos 240 kilómetros- más allá de su punto de destino, según informan fuentes oficiales, sin que los tripulantes de la cabina respondieran a las llamadas de los controladores aéreos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha iniciado ya una investigación para esclarecer las causas que provocaron que la cabina perdiera entre las 20.00 y las 21.15 la comunicación con los controladores y que el avión tomara tierra más de una hora después de lo previsto. Los dos pilotos, que a su llegada al aeropuerto alegaron ante el FBI que "estaban enfrascados en una airada discusión sobre la política de la aerolínea", han sido ya suspendidos a la espera de los resultados de la investigación, afirma la compañía.

La intensidad de la discusión impidió, en cualquier caso, que los pilotos escucharan las alarmadas comunicaciones de los controladores, lo que eleva las sospechas sobre la posibilidad de que ambos estuvieran dormidos. No sería la primera vez que algo así ocurre en Estados Unidos. Según los resultados de una investigación concluida el pasado agosto, el 13 de febrero de 2008 la tripulación de un vuelo de Go Airlines se despertó 26 millas (42 kilómetros) más allá de su lugar de destino.

Un comentario para ““¿No deberíamos haber aterrizado en Minneapolis?””

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AUTOR: ELPAÍS. com / EFE – El País – 23/10/2009 La tripulación de un Airbus 320 se olvida de aterrizar y prosigue su vuelo durante 240 kilómetros Dos pilotos de la aerolínea estadounidense Northwest Airlines que cubrían este …..

Deja un comentario